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"La obra sólo es obra cuando se convierte en la intimidad abierta de alguien que la escribe y alguien que la lee, el espacio violentamente desplegado por el enfrentamiento mutuo del poder de decir y el poder de oír". Maurice Blanchot

23.7.14

Informe de lectura

1.
Un poemario sobre peronismo no me parece novedoso.

2.
Si en 2014 escribís la palabra "contigo", esta mal.

3.
Mucho "conmoverme", "ir a buscarte", "siento culpa", "emocionarme", me la seca.

4.
Nunca escribiría "testaruda cabeza", porque testarudo viene de testa, adjetiva mal y suena peor.

5.
Faltan imágenes, ver situaciones, momentos históticos, volver a Eva.

6.
La narradora quiere "retener", eso escribe. No me gusta la gente que además de pensar mal, lo deja por escrito.

7.
No pueden convivir el "che" y el "contigo", un-fav

8.
La serie: Eva, proletario, che, lucha, cotidiano, rebelde, va mejor.

9.
El poema "Aunque no lo sepas" es un póster de Pagsa.

10.
Una vez Terranova me dijo que para escribir sobre el amor hay que narrar una máquina rota, un auto en desuso, una fábrica abandonada, un tacho de basura. Es así.

11.
En el poema "Loco", el narrador cambia y se vuelve hombre. Hay que corregir eso.

12.
El poema "Bailar" es el mejor del poemario.

13.
"Tú", va con tilde. Ese poema está mal titulado pero tiene algo lo de los "opacadora de lo opaco". Es un lindo piropo.

14.
Un poema que se llama "Tristeza" y habla de lo triste es para pegarse un tiro en la concha.

15.
Un poema que se llama "Tristeza II" y viene después del poema Tristeza I y habla de tristeza es para pegarle II tiros en la concha a la autora. 

Arrancamos el 1° de agosto

http://elcec.com.ar/2014/07/17/narrar-lo-extrano-taller/

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