.


"La obra sólo es obra cuando se convierte en la intimidad abierta de alguien que la escribe y alguien que la lee, el espacio violentamente desplegado por el enfrentamiento mutuo del poder de decir y el poder de oír". Maurice Blanchot

6.3.12

me digo a mí


"la literatura escrita por mujeres, -dice Sara Gallardo- 
necesita de un rigor viril, 
rigor que debe estar al servicio de la hipersensibilidad".


leé a los de carne y hueso
sobre todo a los vivos que viven cerca de tu casa.
los escritores muertos están fríos y tienen la pija podrida.

escribí lo que le dirías al psicólogo
lo que no serías capaz de hacer
y las incomodidades de todos los días.

si vas a contar un fracaso, que sea con objetos.
las palabras de tu época son la tela que mejor cosés.

cada verso debería parecerse a una foto.

no leas a Pizarnik
a Alfonsina Storny
a Nin
a Durás
a Lispector
a Wolf
por lo menos
           por los próximos
                       doscientos años.
ellas están igual de muertas
que los escritores de la pija podrida.

lo escatológico garpa
coger
tocarse
los animales
y las diversas formas de morir
las desviaciones pagan más
las deformaciones del cuerpo y las contradicciones
todo aquello que complique una vida tranquila.

si te acordás a la noche algo que no apuntaste
es una idea
si te lo olvidaste, agradecé no haberlo escrito.

no cuentes logros
no pienses nunca que escribiste algo trascendente.
podá la cizaña que le sale al verso.

la rima es la pija podrida del poema.

antes